En este blog quería compartirles este pequeño fragmento de un libro que me he estado leyendo por estos días y para mí ha sido muy impactante y me ha ayudado mucho en este tiempo de mi vida, principalmente cuando he pensado que no puedo hacer lo que Dios me está pidiendo que haga.
Pensé que no podía porque quizás no he alcanzado lo suficiente pero me di cuenta que el primer paso lo había obviado y era reconocer que ya tengo lo que necesito para lograr lo que el Señor me pida y es su Espíritu. Ya acepté al Señor y él me dio su espíritu y con él su amor, poder y dominio propio.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7 RVR1960
"El momento en que nos unimos al Señor, formamos un solo ser espiritual con Él (cf.1 Corintios 6:17), recibimos sus cualidades intrínsecas: poder, amor y dominio propio (cf.2 Timoteo 1:7). Es decir, dentro de los atributos o características del Espíritu Santo tenemos al alcance el dominio propio. Suena muy sencillo y parece fácil; pero hagamos el siguiente planteamiento. Si ya tenemos el dominio propio, y lo
requerimos para avanzar en la vida, ¿por qué no comenzar a creer que ya lo
tenemos? El primer paso es creer que ya lo tenemos y el segundo, es ponerlo
en práctica, no al revés, o sea creer que necesitamos alcanzarlo primero y, ahora
sí, poder usarlo.Tener poder o "dominio propio" no significa que debemos ser visitados por ángeles, tener un experiencia mística o muy espiritual. Quiere decir que debemos partir del hecho de que Dios nos cree capaces para poder hacer cualquier cosa. Y en el proceso, tenemos ya el dominio propio que necesitamos para atravesar todas las etapas del camino." (Tomado del Libro : ¿Qué tiene que ver Dios con mis emociones? de Daniel Retama.
Ya nos entregó lo que necesitábamos, así que no pensemos más que no podemos, porque a la verdad, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y nos ayuda.
Les bendigo. Abrazos y bendiciones
Buena palabra
ResponderEliminarGracias. Bendiciones
EliminarAmén 🙏 excelente palabra
ResponderEliminarBendiciones.
EliminarYa pude.. gracias por tu tiempo y dedicación!!
ResponderEliminarBendiciones.
Eliminar❤ palabras precisas, bendiciones
ResponderEliminar