Ir al contenido principal

Las dificultades son oportunidades para seguir perfeccionándonos en Dios.

 Escribo esta palabra sobre lo que ha estado pasando en mi vida. El mes de septiembre y principios de octubre fue tan difícil, estuvimos pasando por problemas de salud en la familia, (gracias a Dios todos bien ya), además la guerra espiritual ha sido constante en nuestros alrededores y a nivel de nación, les soy sincera, hay personas que se han levantado sin causa en contra de nosotros, pero todo esto que les cuento no es nada comparado a los tiempos de intercesión y adoración que hemos tenido aquí en casa.


Cualquiera se rendiría o estuviera sin fuerzas ante todo esto pero a la verdad fue todo lo contrario, arremetimos contra el enemigo aferrándonos a las promesas de Dios y a confiar de que teníamos la victoria en cada una de estas situaciones. Y así mismo fue,  grandes victorias y una casa llena de la presencia de Dios fue lo que pudimos experimentar en nuestra familia en este tiempo difícil. Me faltarían palabras para explicar de cómo se movió el Espíritu Santo en este lugar, trayendo liberación, revelación y nuevas cosas. Gracias Señor.


Sinceramente fue una decisión que tomamos, de asumir todo estas dificultades sin temor y dejando que Dios obrara, tener paciencia en ver sus milagros acontecer en nuestra familia, con fe creyendo que saldríamos de todas ellas victoriosos, aceptando su voluntad y el proceso. Wow, el proceso, eso fue lo mejor, recuerdo que cada tiempo con Dios solo salían estas palabras YO SÉ QUE ALGO ESTÁS HACIENDO EN MÍ Y EN MI FAMILIA. Y es así sacamos nuestra mirada de lo exterior, de lo que nos estaba pasando porque sabíamos que teníamos la victoria sobre eso y nos enfocamos en la obra que Dios estaba haciendo en nuestros corazones.


Recuerdo un sueño en medio de estas dificultades (porque ya les dije que Dios traía revelación a nuestras vidas) y era que la puerta del hogar estaba media abierta y yo iba a cerrarla y cuando trataba de hacerlo alguien empujó la puerta y me atacó, en ese instante sentí mucho temor y Dios me mostró que esto era totalmente espiritual porque el temor quería invadir nuestra casa pero que nosotros no lo dejáramos entrar porque sino iba a gobernar nuestra vida y por eso es que nuestra mira la pusimos en el Padre que nos ama y cuida siempre.


Pudimos buscar más de Dios, tuvimos la oportunidad de seguir practicando su palabra de amar, bendecir y perdonar a nuestros enemigos, pudimos mantener el gozo y la confianza que debemos tener en Dios tanto en lo bueno como en la malo. 


Eso amigos, las dificultades  son oportunidades que Dios nos da para seguirnos perfeccionando en él. Poder practicar lo que dice su palabra, si, porque no es sólo leerla sino hacer lo que ella dice, eso es de sabios. 


No pongas tu mira en lo que está pasando sino ve a tu interior y dile al Padre que te muestre lo que él quiere que aprendas. Confía de que ninguna prueba será mayor de la que puedas soportar, el Señor siempre te dará la salida. Mientras disfruta el proceso aunque sea doloroso. Esto lo he podido experimentar este último año de mi vida aunque el proceso es doloroso lo he pasado con gozo en mi corazón porque sé que después veré los resultados de que verdaderamente Dios estaba haciendo algo maravilloso en mí, por eso he dado gracias cada día de este año porque recuerdo momentos pasados que he pasado por cosas similares y he crecido tanto que cuando paso por algo diferente me digo a mí misma, Laura, qué bien, esto está tremendo, esta prueba está que arde pero lo mejor viene después, espera un poquito, pasa este momento, no lo quieras anular porque a la verdad lo mejor está por llegar. Y entonces me enfoco en estar en intimidad con Dios, alabándole, escuchando su voz y dando gracias. 


Ese fuego es poderoso para que Dios obre en tu vida, no huyas de él, no menosprecies la preparación que Dios te está dando a través de lo difícil de la vida. Vive cada momento con gozo, porque el Señor está contigo. 


Y si, estoy experimentado lo nuevo de Dios después de esta pequeña prueba, estoy tan agradecida y tan feliz. Qué bello es nuestro Dios. Lo adoro con mi vida porque él es bueno. Este año me he rendido en sus brazos, no me ha importado nada más que estar con él, ese ha sido mi enfoque y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida. Dios sabe cada cosa que deseo pero le dije que quería deleitarme en él y hacer su voluntad, lo demás él lo pondrá en mi caminar, en su tiempo perfecto. Hazlo tú también y verás la recompensa, más allá de las cosas materiales, una relación más profunda con Dios es la mayor recompensa en esta vida. 


Les quiero mucho, no saben las cosas maravillosas que Dios tiene para nosotros pero no dejen de buscar primeramente su reino, eso es lo más importante, permanezcan en el Señor. No teman y caminen confiados de que él está. Amén 


Mejor una casa llena de sabiduría que de piedras preciosas. 


Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable.

Proverbios 24:3‭-‬4 RVR1960


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

S. Mateo 5:44 RVR1960


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12 RVR1960


estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Filipenses 1:6 RVR1960


No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.

1 Corintios 10:13 RVR95

Comentarios

  1. Amén 🙌 Que las circunstancias y las pruebas nos acerquen más a Dios y nos hagan crecer espiritualmente

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloría Honra Alabanza Majestad Reconocimiento a Dios Padre Hijo y Espíritu Santo de Dios.

    Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder,
    Salmos 62:11 RVR1960

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarte usar por el Padre!!

    ResponderEliminar
  4. Paz y Gracia a todos los lectores♥️👍🔥 Primera vez que comento algo en un blog. De echo no sé nada de blogs😁 pero me atreveré! Bueno, reconozco que es un tema muy edificante y se agradece mucho ésto! Y también felicito a la amada hermana Claudia por enviarme la invitación de ver el blog! Felicidades y bendiciones, hermana, por ésta oportunidad!👍🔥😁♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No dejes que las añadiduras sean el tesoro de tu corazón.

  Días difíciles hemos pasado como nación en esta semana pero mi corazón y mi familia ha estado quieta conociendo quién es Dios.   He estado reflexionando mucho en otros momentos que hemos pasado donde hemos visto su fidelidad y por eso yo esta vez estaba con mucha paz en medio de esta tempestad, porque al recordar la fidelidad del pasado podemos confiar en que él seguirá siendo fiel en el futuro. En otros momentos he recurrido al miedo, la preocupación o la falta de fe pero las pruebas me han ayudado a confiar un poco más en mi Señor. Gracias a Dios por las pruebas que me han hecho más dependiente de él. Con la falta de electricidad la crisis con el agua también vino y en estos días hemos tenido que ahorrar mucho y usar hasta el agua de lluvia para algunos quehaceres de la casa, todo esto con un corazón agradecido sabiendo que el mismo Dios que está contigo en la abundancia también estará en la escasez.  Ayer me levanté para ir a trabajar en pos de su reino y justicia. M...

Las flores también crecen en el valle

  He aprendido en este caminar en fe que las pruebas no me limitan, sino que me hacen crecer.   Quizás en este tiempo estés pasando por pruebas pero cada una de ellas si las enfrentamos en humildad, oración, alabanza y agradecimiento podemos ver más a Dios y no tanto las circunstancias porque ellas pasarán pero sus palabras no. No huyas de las pruebas porque ellas te hacen subir a un nuevo nivel de fe y sobretodo conocer a Dios de maneras diferentes.  En este tiempo he estado leyendo un libro que se llama He probado y quiero más de la autora Jaz Jacob y una de las cosas que ella habla es sobre el tema de romper el molde en el cual tenemos a Dios y pedirle que cada día derrame su amor sobre nosotros de manera que le conozcamos como nunca antes le hemos experimentado. Y después de leer y orar por esto han venido muchas pruebas de las cuales he visto que lo he conocido más profundamente, porque es en el fuego donde somos purificados para verle mejor. Yo sé que es difícil per...

Canción Nada Deseo

 Buenas a todos, quiero abrirle mi corazón en este momento que me encuentro muy sensible, porque hace unos meses atrás que ya no subo nada al blog y es que he estado pasando un proceso fuerte en mi vida, pues hace un tiempo grabé una canción escrita por mi hermana, la cual no he subido todavía hasta hoy porque estaba luchando con muchos miedos del pasado que me atormentaban y me hicieron estar estancada por algún tiempo. Hoy mis piernas tiemblan pero mi corazón está firme sobre la roca como dijo alguien por ahí.  He decidido a esforzarme y ser valiente en compartirles esta canción que viene del corazón de Dios para ustedes. La autora, mi hermana Claudia Torres, la escribió en un momento muy difícil de su vida, en el cual sabía que nada más le quedaba aferrarse a Dios para poder caminar en medio de la tormenta, esta canción la desenfocó del dolor y la enfocó en Papá porque estaba desfalleciendo como dice la canción y yo como ya les dije la canté y la grabé en estos momentos de ...